miércoles, 30 de junio de 2010

[ El castillo Ambulante - Estudios Ghibli ]


Los Estudios Ghibli son una fábrica de obras maestras. Sobretodo si entre los nombres de directores se encuentra el de Hayao Miyazaki. Podría decir sin ningún pudor que el nacimiento de este hombre y su posterior carrera es clave en el mundo del cine. ¿Quien no conoce a Mi Vecino Totoro? O, lo que es mejor, de los que no la conocen, ¿quién no se ha quedado prendado de su simplicidad y su magia?

Pero, como nombro a Totoro, nombro a la Princesa Mononoke, o a Nausicaä en el valle del viento o a otros muchos. La chispa que tienen sus películas lo han hecho brillar dentro del estudio hasta un punto insospechado. Es posible reconocer sus obras entre las de sus compañeros pues tienen un argumento firme, con sentido y con principio y fin, algo de lo que algunos films de los Estudios Ghibli carecen.

De todos modos y, a pesar de lo mucho que me gustaría continuar por este camino, no he hecho esta entrada para hablar de él, sino para hablar de su película: El Castillo Ambulante.

Por si no fuera poco con el hecho del encanto especial que tiene el Castillo en si, en la película no hay personaje que carezca de significado en la trama. Tanto Sophie, como Howl, como Calcifer, como el joven aprendiz de mago o como la Bruja del Páramo. Todos y cada uno tienen su significado especial y su papel importante en la historia.

Es una historia de fantasia, de magia, de guerra y de descubrimientos representada a la perfección en la clásica animación Ghibli, tan reconocible a día de hoy, y que tantos seguidores tienen detrás.

¿Que tienes 40 años y ya no te gustan los dibujos animados? No te preocupes, lo que el argumento explica es de todo menos infantil, pero, al mismo tiempo, no supone ningún problema para que un niño lo pueda ver.

Si eres un apasionado del cine, esta película debe de estar entre las ya vistas o las que verás en breve. Puede no gustarte, que lo dudo, pero es imprescindible que las hayas visto para conciderarte un buen aficionado al cine.


En resumidas cuentas, ¿qué encuentro de positivo tanto a El Castillo Ambulante?
- Es muy sencilla de ver gracias a la animación, no es pesada ni tortuosa.
- Tiene un argumento impresionantemente firme, con principio, desarrollo y desenlace.
- No hay límite de edad para verla. Nunca mejor dicho, es para todos los públicos (para que todos los públicos disfruten)
- Que me gusta! Y por eso, la recomiendo!

Fue hace unos días que volvi a ver esta maravillosa película. Y, debo reconocer que, a pesar de ser la quinta o sexta vez que la miraba, fue la primera vez que de verdad la ví ^^ Estoy un poco cegata según parece, me ponen las cosas delante y no me doy cuenta de ellas xD Eso o mi memoria de pez hizo de nuevo de las suyas y no recordaba absolutamente nada o_O ¡Fue muy extraño para mi! Jajajajaja, no tengo remedio!


peace&love
aniko

2 comentarios:

Icevvind dijo...

Aisss, me encanta Calcifer

Aniko dijo...

Y a mi :P