miércoles, 13 de octubre de 2010

[ Jane Austen - Orgullo y Prejuicio ]

Todo comenzó con una sorprendente necesidad de ver películas (quizás acentuada por el hecho de necesitar algo que hacer en ese tiempo que antes dedicaba al WoW ^^). Especialmente mi interés se decantó por esas películas fáciles de ver, que no estúpidas.

Saltanto de peli en peli llegué a "El diario de Bridget Jones" (Tanto la Primera como la Segunda) e irremediablemente mis ojos se posaron en Colin Firth. No es una persona especialmente atractiva (aunque tampoco es ningún secreto que mis gustos no son los que suele tener la gente hoy en día), pero su personalidad silenciosa y observadora me atrajo mucho.

Descubrí que había hecho una serie para la BBC de una de las grandes novelas de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio. Entonces viejos recuerdos me hicieron confiar en que esa serie era buena y había que verla. La descargué ^^

Link de descarga:
ORGULLO Y PREJUICIO BBC
(Créditos a el foro de Vagos!)

No me equivoqué. Aunque todabía voy por el capitulo 6 (y son 13), la serie es una maravilla. Todo sea dicho, no es la típica serie que le gusta a todos. Viene siendo basicamente una telenovela en la sociedad inglesa de finales de 1700 ^^. Una gozada para aque con un minimo de interés, aunque quizás un toston para el que le importe un comino.

El compositor de la banda sonora de esta serie se llama Carl Davis. Aun no he investigado mucho de él, pero merece la pena mencionarlo y, como no, dejar algún link a través del cual localizarlo. Además no puedo negar que si la serie me gusta tanto, no es solo por la imagen. La música es siempre imprescindible y muy, muy especial.

Video recopilatorio de imágenes...

Sus personajes principales son la familia Bennet, compuesta por el Señor Bennet, la Señora Bennet y las Señoritas Bennet, cinco hermanas. Además, Charles Bingley y Fitzwilliam Darcy, los nuevos vecinos que, a posteriori dan mucho de que hablar. El primero se interesa realmente con la mayor de las hermanas, Jane Bennet, la más hermosa y agradable de todas. El segundo, a pesar de que se lo ponen dificil, tambien termina locamente enamorado de la segunda hermana, Elizabeth Bennet (la cual es, además, la protagonista). La historia gira practicamente todo el rato entorno a esta última relación.


Video recopilatorio de pequeñas escenas...

Como pueden observar, las miradas lo son todo. Este video lo demuestra...

Por otra parte, no menos importante, se encuentra la película. Protagonizada por la famosa protagonista de la saga de Piratas del Carive como Elizabeth Bennet, el amor vuelve a fluir de un modo quizás más velóz (pues la película dura mucho menos que la serie), aunque no menos apasionado.

Link de descarga:
ORGULLO Y PREJUICIO (Película)
(Créditos a Pelis Yonkis!)

La vi hace mucho tiempo. Por eso no creo estar en condiciones de opinar más respecto a ella. Pero si que puedo hablar de la maravillosa banda sonora. Y, sinceramente pienso que, de no haber visto nunca la película, no me transmitiría tanto, a pesar de no recordar nada en absoluto.

Es uno de esos temas que te traen sentimientos del pasado, pero no recuerdos. Me parece realmente mágico y por eso no dejo de escucharla desde ayer. Está integramente compuesta por obras clásicas. Inspiradas concretamente (o esa es la impresión que me da ^^) en ese periodo en el cual el clasisismo comenzaba a evolucionar (en gran medida ayudado por el grandioso Beethoven) hacia otro contexto: el romanticismo. Y es este el motivo y no otro de que las obras no dejen de ser bonitas y brillantes al mismo tiempo que con una carga emocional realmente pesada.

Su compositor, Dario Marianelli, debe estar realmente orgulloso con su trabajo. Yo lo estaría.

Una maravilla de la música de la cual no puedo evitar dejar un link de descarga:
ORGULLO Y PREJUICIO (Soundtrack)
Créditos a prideandprejudicefans.wordpress.com

Un GRAN ejemplo


En fin, de momento podría decir que me quedo con la serie de la BBC y la banda sonora de la película xD Realmente adoro a Colin Firth en estos momentos ^.^ y no deseo ver a otro Mr. Darcy. Lo quiero con su cara, su mirada, su pasión oculta, su amor y sus frases bonitas a pesar de lo realmente arisca y juiciosa que pueda llegar a ser Elizabeth Bennet.

Estoy deseando ver como termina. El último capitulo me ha dejado realmente trastocada y no quiero escribir aqui nada que pueda ser spoiler, pero... todo, todo lo que yo imaginé al final, ya ha pasado. Y... para colmo está la escena. Esa escena en la que, sin previo aviso, todo culmina. No por el hecho en si de lograr el objetivo buscado, sino por el modo.

Por el ruego, la angustia, por la pasión de sus palabras y su desesperación tan bien adornada de buenas palabras y educación. ¡Adoro esa frase! No puedo evitar no ponerla, pero aviso, hay spoiler.

Todo comienza en el minuto 2:10

¡No se ni como me contengo las ganas de escribir las palabras exactas!
¡No lo se! (>___________<) ¡Con esto me despido!
¡Imposible terminar mejor!

peace&love
aniko

Fe de erratas: La serie consta de 6 y no 13 capitulos. Mi confusión nació en los link de descargas de series yonkis. Siento mucho el error ^^ (pero mucho T__T ¡quiero que haya más! Y_Y)

No hay comentarios: