martes, 18 de enero de 2011

[ Porco Rosso ]

Otra de los Estudios Ghibli :)

Wiki Argumento:

Romántica historia sobre un piloto de hidroavión italiano, as de la Primera Guerra Mundial, que vive como cazarrecompensas independiente contra otros mercenarios "Piratas del Aire" en el Mar Adriático. Víctima de una maldición indeterminada que ha convertido sus facciones en las de un cerdo. Es un descreído solitario que subsiste al margen de ideologías y de la gente. Un lobo solitario, que mantiene una vieja amiga secretamente enamorada de él, se ve inmerso en un duelo con un piloto estadounidense fanfarrón que despierta parte de su vieja gloria y le hace redescubrir parte de sus sentimientos.

Nota de Aniko:
Una de las mejores obras de esta compañía japonesa por muchos motivos: se distingue del resto con un toque más adulto y serio, Marco Pargot es un personaje realmente acertado y trabajado, atractivo y misterioso, el final abierto deja volar la imaginación sin sentirnos faltos de algo, vacíos de final... y un largo etc.

Algunos videos como:



Piano Solo, Joe Hisaishi


La mejor parte!


Realmente bonita... ^^


Hora de los LINKS!

¿Dónde puedo ver Porco Rosso?
En Pelis Yonkis, clicando AQUI

¿Donde puedo descargar Porco Rosso?
En Pelis Yonkis, clicando AQUI

¿Donde puedo descargar la BSO de Porco Rosso?
En Taringa, clicando AQUI

Otros links de interés como:
studioghibli-aurum.com
artículo ELPAIS
laoffoffcritica.com/porcorosso


En conclusión: una película que hay que ver en algún momento de tu vida sin lugar a dudas. Por no decir, una fundamental de los Estudios Ghibli :) Reservenla para un momento tranquilo, nostalgico quizás, para esos días que ves una película mientras el sol cae lentamente...


Y una nueva imagen inicial :)

peace&love
aniko

No hay comentarios: