martes, 7 de junio de 2011

[ Kare Kano ]

Hoy vuelvo con una entrada un tanto diferente a lo que suelo hacer. Si, tengo un apartado llamado MANGA&ANIME, pero no lo suelo usar. Creo que es el momento de darle cuerda así que allá voy ^^



La historia trata de una chica muy vanidosa llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren, pero cuando entra en el instituto se topa con una competencia: Sōichirō Arima. Él es un chico muy admirado por su gentileza, forma de ser y claro por su desempeño estudiantil.

Yukino desea derrotarlo para ser la número uno y cree hacerlo cuando éste le confiesa que siente algo especial por ella, y ella.... lo rechaza. Pero después de muchas "circunstancias",que no diré por no dar spoilers, se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por Arima. Y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y a sí misma, del mismo modo que él.

Se que puede parecer una típica historia mangaka de shoujo, pero no lo es. Tiene encanto, una variedad de personajes muy buena y, algo que me gusta bastante, un eje cronológico ordenado y progresivo. Yo solamente he visto el anime completo y me encantó. Fue hace mucho, cuando todabía el adsl no había llegado a mi poder y solo podía ver aquello que mi amiga me pasaba, pero guardo un buen recuerdo.

Tanto es que he decidido comprarme el manga.
Estos cinco tomos fueron la tirada inicial que mis ahorros me permitieron y ya están más que leidos. Lo hice con paciencia para que me duraran hasta el mes que viene que, con suerte, pueda comprarme un tomo nuevo, pero no lo conseguí y en menos de una semana me los leí.

Dentro de sus puntos fuertes creo que los caracteres de los personajes son increibles. Todos están muy diferenciados unos de otros hasta en el dibujo. Además la historia se trata con mucho mimo y cuidado consiguiendo con esto una estabilidad en la cronología y un argumento que concidero bien definido. Los dilemas personales de cada uno de los personajes son muy complicados y tardan en encontrar respuestas pero no te resulta tortuoso el proseso por como avanza.

En cuanto al dibujo, no es el tipo que me suele gustar sinceramente. Pero se le coge cariño facilmente, por lo menos a mi me pasó. Es muy simple y redondito, a mi gusto muy de hace unos cuantos años xD, de hecho este manga es de 1995! Casi nada!

Mi "personaje" favorito es, sin lugar a dudas, Pero Pero xD

En realidad apenas sale ^^ Es solo la mascota, pero es realmente bonita. Siempre con su lengua fuera tan mono. Y luego cuando crece y tiene muchos minis Pero Peros ^^ Me gusta tanto que en el RIFT tengo un pícaro ranger con un super lobo que se llama... tarán tarán... Pero Pero. Si es que es magnifico!


No he terminado aun de ver la historia completa, el anime nunca llega al final -_-, pero cuando lo haga con el manga es probable que pueda hacer una mejor reseña. De momento dejo la primera parte del anime. A todos los que les guste el shoujo, no dejen escapar esta serie!



Eso es todo!
peace&love
aniko

No hay comentarios: