viernes, 17 de junio de 2011

[ POKEMON NEGRO ]





La entrada de hoy va dedicada a otro de mis grandes vicios y pasiones.
Yo no lo elegí así pero mi generación cayó de lleno en...

POKEMON
Todos han oido hablar alguna vez de el juego que salvó a NINTENDO de la quiebra ^^. Popular desde el día que le dieron un poco de publicidad al videojuego (recordemos que tooodo empezó con un videojuego), Pokemon sigue moviendo masas. Aunque pueda parecer que está pasado de moda y que ahora lo que mola es Bob Esponja, estamos equivocados! Pokemon siempre está ahí y Bob Esponja en unos años será historia.

Siguen habiendo eventos en todas las ciudades grandes del mundo donde la gente va a competir con sus Pokemon. Siguen habiendo campeones de todas las edades y, lo más importante, sigue habiendo un público fiel ya entrando en la juventud (mi generación)

Pokemon es grande, no podemos negarlo. Y si aqui todabía se oyen, imaginense en pleno Japón. Vamos, por algo los dos nuevos juegos son los que más beneficios les ha dado de todos!

image
Yendo al grando, el motivo de esta entrada es que... ¡Yo tambien me estoy jugando el Pokemon Negro! Según salió, como desde que tengo algo de control sobre mi dinero, lo compré y lo jugué. Bueno, no, aun estoy en ello ^^ Me he quedado en la liga porque me la estoy currando. Quiero subirles un poco el nivel a los pokemons ^^

Previamente a jugar me cree mi propio equipo que poco a poco he ido recolectando por todo el mapeado. Los presento:
- Como inicial a WAVE, un Mijumaru muy monoSamurott
- Como amigo fiel a APOLO, un Yoterri preciosoStoutland
- Como mono, MOZART, el de fuego del trio de monosSimisear
- Como volador, MARCO, un Archen que cada vez me sorprende másArcheops
- Como plantitas, TOKYO, una Foongus muy toxicaAmoonguss
- Como psiquico, ADOLF, un Elgyem en proceso de entrenamientoBeheeyem


Ahora lo imporante. Vamos a criticarlo!

GRÁFICOS: debo reconocer que yo a los nuevos gráficos no les daba muchas oportunidades. Lo primero que pensé fue: "super pixelado". Pero me acostumbré y les cogí el gusto. De hecho ahora que es así los comparo con los viejos y lo prefiero mil veces. El colorido es vivo, la cámara en ocasiones te hace tomas distintas, las plantas son más bonitas, las casas también, los combates son mucho más animados (se agradece), etc, etc. NOTA: 8,5 porque se que pueden ser mucho mejores! Animo NINTENDO!

INNOVACIÓN: el juego es el mismo pero más bonito. Es como si NINTENDO se hubiera propuesto crear de nuevo Pokemon Rojo y Azul, pero con la tecnología actual (porque OH MY CAT, pero que gran mierda de gráficos tenian esos juegos!). Aqui no puedo dar un sobresaliente pero es que, sinceramente, no quiero poder darlo. A mi los juegos me gustan como son, no quiero que pierdan su encanto. Entenderé innovación como mejores gráficos, mejores combates, pokemon nuevos, nuevo argumento, etc. NOTA: 8, es mucho más innovador que los juegos anteriores, pero sigue siendo Pokemon de siempre.

JUGABILIDAD: aqui Pokemon arrasa siempre. Son lo más sencillo de jugar, casi cualquiera lo entendería, por lo que no me voy a comer mucho la cabeza. NOTA: 10

DURACIÓN: increible. He leido muchisimas críticas que dicen que dura poco pero les aseguro que son infundadas. Los que dicen eso no han jugado. Vale que yo voy por épocas y puedo pasarme un año entero o más. Pero, seamos francos y miremos el número de horas reales jugadas: estoy en la liga Pokemon y llevo 32 horas y 31 minutos. Cada uno que opine lo que quiera, y yo lo haré ahora. NOTA: 10

La media es: 9,1Muy buena nota!

Ya que estamos dejo unos cuantos links interesantes de Pokemon
WikiDEX - el nombre lo dice todo
Pokemon LTS - Blog con las novedades en anime, videojuegos, etc. Simple y claro.
Pokemon Blog - otro blog sencillo con mucha info nueva.
ZonaSafari.net - dios de la información! Un foro increible!
Centropokemon - la competencia de ZonaSafari ^^ Muy buena tmb!
PaperPokes - unos genios que hacen figuritas de papel ^^ Magnificas y a disposición de todos!

Y ahora va la pregunta ^^
¿Te gusta o juegas a Pokemon?
¿Por qué?




peace&love
aniko

5 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Pokemon es y será el mejor videojuego siempre XD

Cuando salió me pillé el Blanco y no tardé en devorarlo xD (hoy mismo me he puesto a jugar un ratillo en plan nueva partida para rememorar un poco, que lo tenia muy olvidado XD)

Aish, todavía me acuerdo de la primera vez que jugué, mi primo me dejó su Game Boy Color con el Pokemon Azul y yo voy y le guardé mi nueva partida (se puso echo una moto, tenia casi todos los pokemons al 100 y zasca XD), al final optó por dejarme el juego una temporada haber si conseguía subir los pokemons xDDD

Desde entonces creo que no me he dejado ninguna edición sin pasar, excepto de Plata y Alma de Plata (pobrecitos, los margino xDD)

yue_sayuri dijo...

Esta nueva versión ha sido muy fresca por varios motivos, pokémons nuevos, una historia algo diferentes, los nuevos gráficos. Personalmente encontramos que le ha echo mucho bien a la saga. Un juego entretenido y que nos ha gustado bastante ^^

Patri Asuka dijo...

Yo mi máximo pokemon está en el nivel 96 si no me equivoco, mi querido Blastoise del Rojo Fuego XD (el remake de las primeras ediciones, aún en cartuchos para la GB advance)... Me acuerdo cuando descubrí que después de la Liga en esa misma edición tenias acceso a las Islas (prima, secun, tera... Algo así xD) y que podía capturar a Mewtwo, todo por méritos propios, que no de las guías que ahora uso en el momento de estar encallada en algún punto XDD aixxx que orgullosa me sentía en esos momentos xDD

Muramasa dijo...

En mi opinión con B&W se ha perdido el carisma de la serie, y, aunque valorando el juego puede tener una alta puntuación, es algo parecido a lo que pasó con el FFXIII, que como juego es bueno, pero no merece llevar el nombre Final Fantasy porque eso acarrea unas responsabilidades.

También pienso que cada vez los starters son más feos, los tríos legendarios han perdido carisma, incluso el Equipo Plasma no deja de parecerme un equipo de malos al uso. En carisma, el Team Rocket le da mil patadas en el culo.

Debo decir, pero, que la idea de las estaciones me parece curiosa, y que tanto Zekrom como Reshiram (si es que no les han cambiado los nombres) me parecen unos pokemones curiosos y molones, tanto por apariencia como por tipo.

Finalmente decir que mi generación favorita es la de G/S/C. Mis pokemones favoritos son Dragonite y Tyranitar.

Y si te gusta Pokémon, en breve en mi blog (http://tdd-1.blogspot.com) voy a hacer un par de fanfictions de Pokémon, para el cuál uno de ellos formulo una pregunta antes de empezar.

Hala, dejo de dar la tabarra.

Unknown dijo...

Me encantan los juegos de pokemon, me traen muy buenos recuerdos *__*

Este esta muy bien hecho, en cuanto a historia y jugabilidad, lo único mal que le veo son los pokemons en si.
Me pase un buen rato intentando escoger al primer pokemon, porque ninguno me hacia tilín.
Yo es que desde la tercera o cuarta generación, que no veo que los pokemon sean pokemon, me parecen más máquinas deformadas...

Yo estaba jugando a este, pero lo deje, a ver si lo retomo jeje *_*