jueves, 24 de noviembre de 2011

[ Doctor Who? ]

El Doctor Who es una serie británica de ciencia ficción producida por la BBC donde un misterioso extraterrestre y viajero del tiempo al cual se conoce como "DOCTOR" explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS (que tiene apariencia de una caja de teléfonos de los años 60, aunque es solo el camuflaje) con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores. 

Es una serie es realmente longeva. De hecho es la serie de ciencia ficción más larga del mundo, que no es poco. Este motivo y otros propios del guión han conseguido que la serie haya tenido, en su totalidad, 11 actores diferentes represantando al Doctor. Los tres últimos en la versión moderna de la serie.

David Tenant, Chistopher Eccleston y Matt Smith
Segundo, primer y tercer (y último hasta la fecha) Doctor.
Los tres me gustán mucho, aunque si tuviera que poner orden diría:
Matt Smith, Chistopher Eccleston y David Tenant.

Aqui un trailer del Doctor Who interpretado por Matt Smith,
el actor que nos hizo caer en sus redes.

Tengo que reconocer que conozco esta serie desde siempre. Mi padre es fiel seguidos del canal SciFi y el Doctor estuvo puesto en nuestra tele muchos años antes de que a mi me diera por interesarme. De hecho, un día que lo echaban en la tele le dije a mi oppá: "Es una serie de ciencia ficción, pero es bastante mala. Una vez vi un episodio de unos reptiles que vivían bajo tierra que no me gustó nada" Qué ingenua yo... Optamos por ver el episodio y, casualmente, era el de los ángeles de piedra. Conclusión: brutal. 

Todabía no he encontrado un enemigo que me de tanto miedo!


Cuando no los miras se mueven y te atacan. Lo que significa que no puedes uir de ellos. Ni darles la espalda, ni apartar la mirada, porque se moverán y el resultado no será bueno. Además, si los miras a los ojos pueden convertirte en un ángel. Incluso si lo haces a través de una foto o video. Realmente tenebroso el no poder dejar de mirar a un monstruo...

¿Por qué es una buena serie? Principalmente porque su protagonista, el Doctor, es realmente increible. Carismático, lunático, espontáneo e inteligente. Siempre sabe algo que el resto no. Como el mismo dice siempre, no puede contarlo todo. Simplemente debemos confiar en él... y ver la serie ^^ Otros motivos son las historias. Por muy locas que puedan parecer, siempre tienen explicación. Las casualidades no existen y menos aun si el Doctor está por medio. Los escenarios son bastante buenos y variados (atentos al detalle, se tienen que dejar un dineral en escenografía) y la música también.


BRUTAL LA BANDA SONORA
image

Personalmente opino que no se pierde nada echandole un ojo. Hasta la fehca yo la veo en español, pero estoy segura de que en el idioma original tiene que ser grandiosa. Estoy realmente enamorada del acento inglés y creo que si le diera una oportunidad me quedaría satisfecha. En cambio el americano me gusta bien poco y lo veo a diario en series como Anatomía de Grey o The Big Bang Theory, que las sigo al día, según Series Yonkis la subtitula.

Como detalle gracioso dejaré un par de imágenes (créditos a rozandoeldelirio.blogspot.com) del Doctor Who que son realmente grandiosas y graciosas ^^

BUCLE INFINITO
  
Caja de gatos con forma de TARDIS!
peace&love
aniko

No hay comentarios: