lunes, 28 de noviembre de 2011

[ Juegos de Hambre ]

Esta entrada va a ser un poquito diferente: voy a hacer una reseña de un libro. Me gusta mucho leer, pero tengo que reconocer que me cuesta encontrar un libro que no pueda soltar hasta terminar y, ultimamente, ese libro no aparecía. Pero hace una semana aproximadamente todo cambió. Un amigo me recomendó un libro y me puso los pdfs en KINO (mi iphone). Leyendo, leyendo, me di cuenta de que necesitaba algo más cómodo que un movil y pasé a leerlo con el tablet. Pero mi interés siguió avanzando y el sábado pasado, con medio libro ya leido, decidí comprarlo en papel (la futura idea de un ibook es atractiva). 

Libro: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Año de publicación: mayo 2009
Edición: rústica pegada con tapa blanda y solapas
Páginas: 346
Otros: Primera parte de una Trilogía

Contraportada:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura. ¡Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre!

¿De qué trata?
Katniss Everdeen, una joven de 16 años, vive en un mundo practicamente post-apocalíptico donde un gobierno poderoso se ha hecho con el poder después de varios desastres, naturales y artificiales, devastadores. Este, cada año, para recordar su poder al resto y mantener el miedo latente, celebra los llamados "Juegos de Hambre". En ellos se selecciona al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que luego se enfrentan unos contra otros en un juego de supervivencia y obligados a matarse hasta que sólo queda uno.


Es una novela juvenil con una lectura super veloz. Nada de descripciones rematadamente detalladas ni actos terriblemente largos. Una lectura suave desde la primera persona de la protagonista. Podría compararse con el tipo de escritura de la autora de la saga Crepúsculo: amena y banal. Una historia entretenida y ratos tranquilos leyendola. 

Mi valoración personal es de un 8 porque me entretuvo. No valoro la calidad del libro sino lo que ha conseguido divertirme y, siendo sincera, me lo he pasado bien a pesar de lo sencillo y juvenil que es. Creo que tiene algunos puntos flojos que no redactaré por no spoilear si alguien lee esto, pero hay cambios drásticos en el caracter de la chica que, me parece, no concuerdan con su personalidad. Eso me hace sentirme incómoda en determinados momentos, aunque he optado por pasarlo por alto ya que solo es una lectura de entretener.

peace&love
aniko


4 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Quiero leer la saga, pero algo me dice que vaya a lo facil y espere a la peli que se estrenará en unos meses. ¿Qué hacer? Al final acabaré haciendo las dos cosas, como siempre xD

Besos!!

KONOKA ♥ dijo...

Yo conosco ese libro...
Mi hermano esta traumado con ese!
a de ser muyyyy bueno :D
hahah
un saludito :))

Dai dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo, solo que no encuentro donde comprarlo :( supongo que cuando salga la peli lo editaran otra vez... besos

Unknown dijo...

Me encanto esta saga, es genial :D
*______*