sábado, 21 de abril de 2012

[ Libro: El juego de Ender ]

Escrito por Orson Scott Card, este libro es una de las referencias clave en el género de Ciencia Ficción. Ha recibido una cantidad de premios significativa gracias a su calidad y se ha llevado al cine (algo de lo que me acabo de enterar). Wikipedia sabe mucho de estos datos.

Así que yo me centraré en el libro. El argumento gira en torno a un planeta Tierra en el futuro que lucha una guerra espacial contra una raza alienígena a la que llaman "los insectores". Su estrategia de selección de soldados se lleva a cabo desde la más temprana edad. Con seis escasos años ya se sabe si vas a ser entrenado o no. Así es como Ender Wiggin es llevado a la Escuela de Batalla. Como era de esperar, no era un chico cualquiera. Sabían que podían esperar algo grande de él.

Ender en el campo de Batalla sin gravedad.
Por otro lado, desde un primer momento queda claro que Ender tiene serios problemas de personalidad. Todos estos causados gracias a su familia, en concreto, a su hermano mayor. También el papel de su hermana es importante, pues le aporta esa bondad que tanto contrasta con los abusos de su hermano. En el mundo donde viven, tener más de dos hijos en una familia es una autentica locura, lo que significa que además se le añade el problema social de ser "el tercero". Es decir, como si sobrara. 

A pesar de todo ello, parece que lo quieren en la Escuela de Batalla y, de seguro, no pasará inadvertido. Recomiendo el libro por varios motivos. El primero es porque la historia lo merece. Original a la par que simple. Muy agradable de leer y con más profundidad de la que aparentemente parece tener. 

Personalmente, si comencé a leerlo fue porque apareció espontáneamente en mi Kindle. No recuerdo haberlo metido, pero al terminar One Piece fue lo primero que encontré. Pero claro, yo soy una lectora muy fina. Si el las primeras páginas no me gustan, no me molesto en seguir leyendo. Y este libro lo he terminado. No es muy largo y tiene todo bien explicado, aunque al principio, como buen libro, sabe dejar incertidumbre. 

Si te gusta la ciencia ficción, no dudes en echarle un ojo. 
Te lo recomienda...
¡ANIKO!

peace&love
aniko

No hay comentarios: