domingo, 29 de abril de 2012

[ Reseña Cinefila - Los Vengadores ]

He aqui la segunda película que me ha dejado enamorada esta semana. Reconozco mi mi actitud catastrofista cada vez que voy al cine. El mismo día que decidimos arriesgarnos con Los Vengadores yo ya pensaba que iba a ser un bodrio. ¿Que esperaba? Muchos efectos especiales y poco argumento.

Ahora me alegro de haberme equivocado ~

Los Vengadores

Continuando con las épicas aventuras en la gran pantalla de Iron Man, Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América, llegan Los Vengadores. El legendario grupo de superhéroes. 

Cuando Loki, el hermano de Thor, surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Furia, director de la Agencia conocida como SHIELD, se encuentra en la necesidad de reunir a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. En un principio, aparentemente, como "apoyo" a la guerra que se desatará contra Loki. Aunque al final queda claro que sus intenciones no son precisamente esas.

Basada en la serie de cómics de Marvel publicadas por primera vez en el año 1963, Los Vengadores de Marvel reúnen a los más poderosos personajes, y la más espectacular agrupación de ellos jamás vista en una película.


Mi opinión personal: entré al cine con un sueño brutal y pasé la película entera con picor de ojos. Pero... no pude dormirme (que lo hago sin ningún problema!). Lo pasé TAN bien que me es imposible explicarlo. No recuerdo una película de superheroes con la que me haya quedado TAN BUEN sabor de boca.

Me gustaron absolutamente todos los héroes. Me gustó que todos tuvieran sus momentos de protagonismo. Los Vengadores no es, como bien podría, "Thor y sus amigos" o "Iron Man y sus amigos". El Capitán América se impuso, la Viuda Negra impactó, Ojo de Halcón es una pasada y... ¿qué decir del doctor Bruce Banner? Creo, personalmente, que fue el que más me gustó. En especial por la magnífica interpretación del actor.

¡Inclusive Loki! Personaje que no me gustó al ver la película de Thor, en esta me pareció magistral. Poderoso, malvado, inteligente, carismático y muy fantasma, ¿para qué negarlo?

Hay acción y muchísimos efectos especiales. Hay fantasmadas y muchísimo humor (made in Stark). Tiene todos los ingredientes para no gustarme. Entonces, ¿qué hizo que me quedara encantada? El argumento. No es que fuera una pasada, no tiene de hecho ninguna ciencia. Simplemente está bien llevado, con coherencia y  significado. Fabuloso.

Tengo que destacar el humor Iron Man. Magnifico. Sus películas me gustaron dentro de lo que cabe, pero ese humor suyo aun no me había tocado la vena sensible, aun no le había encontrado la chispa. Pues ya lo hice... Tiene cada ocurrencia en Los Vengadores... "¡Vamos Légolas!" le dice al arquero xD Épico. 

En cuanto al doctor Banner, podía decir muchas cosas. No se si simpaticé con su personaje o que me pareció muy interesante (a nivel científico) o puede que la interpretación sencillamente me llegase de un modo especial. No tengo ni idea. Solo se que me encantó su personalidad. Una persona muy simple, retraído, consciente de sus propios defectos. Por eso mismo toma las decisiones que llega tomar. ¿Dónde lo encuentran? En la India. ¿Por qué? Huye del estrés. En concreto, de  la furia.

Aunque al final descubrimos que... (spoiler) "el siempre está furioso" (/spoiler)

Me encantaron los pantalones del doctor Banner ( ^^)

No me dilataré mucho más... Simplemente mencionar la banda sonora que tiene un protagonismo importante aunque no lo parezca. A mi gusto, muy acertada (aunque no puedo llegar a decir que es épica). Dejo un temita que es realmente bonito para uso y disfrute del que quiera:


Peliculón digno de estar en la estantería de todo buen fan del cine de superhéroes y una puerta de conocimientos que se me abre. Siento mucha curiosidad por Hulk y buscaré su historia por la web. De él y del resto de los Vengadores. ¿Quién sabe? De momento una experiencia magnifica en el cine, muy buenas conversaciones con mi Oppa, futuras buenas conversaciones en la Comarca y una entrada en el blog que he disfrutado de lo lindo!


peace&love
aniko

1 comentario:

marinonna dijo...

que ganaaaaas tengo de verla >__<!! mi padre la ha descargado, pero se ve un tanto mal! Espero poder disfrutarla en el cine ^^, encima que ahora sé que a ti te ha gustado, no me quedan dudas!!

muy buena la entrada :D