martes, 22 de mayo de 2012

[ Bruce Springsteen ]

No me he olvidado, no. Otras cosas han ocupado mi mente por circunstancias inevitables e, inclusive, han llegado a despistarme hasta el punto de que he tenido que hacer un pequeño, pequeñísimo, esfuerzo por sentarme al PC y descargarme ese disco que escuché en vivo el pasado martes.

Pero ahora todo vuelve a la normalidad y mi personalidad monotemática sigue su camino ayudada por Youtube y el JDownloader (porque desde que calló megaupload me descargo la música con la técnica CTRL+C). He de agradecerme a mi misma también el tener un par de trabajitos del señor Springsteen guardados en mi colección de discos. Gracias a eso, no solo he ido al concierto (pues fueron los que encendieron la chispa), sino que he podido ver un magnifico documental y volver a escuchar un grandes éxitos (que no he tenido que descargarme).


Podría extenderme a la hora de explicar todo y de hecho es probable que lo haga, pero en resumidas cuentas, lo que yo ahora vengo sintiendo por Bruce Springsteen es sencillamente amor. No ese amor que todos conocemos, pero a fin de cuentas... amor.

Me saltaré todo lo negativo que pudo haber en ese momento en el que tanto esfuerzo dediqué a que no hubiera nada que lo estropeara porque esta entrada tiene que ser perfecta y iré directamente al después del concierto. Visionarlo desde las gradas tiene un par de inconvenientes que no quise imaginar entre los que se encuentra el hecho de que no ves. Disfruto viendo, no solo al cantante, sino a toda la orquesta o grupo. Pero en la ocasión que más debía ver una orquesta (no lo neguemos, por algo se llaman "Bruce Springsteen and The E Street Band") cedí a mis impulsos catastrófistas y a mis inseguridades y me senté en grada.

Por eso, y a pesar de que el concierto fue una pasada, simplemente diré que lo que ellos hacen no es un espectáculo sino música en estado puro. Una calidad vocal e instrumental como nunca he visto en mi vida y un estilo tan propio como hermoso. Gente llana y simple a las que un día se les alinearon los astros y quisieron que se cruzaran con el maravilloso proyecto que un greñudo con mucho talento estaba gestando. 

Muchos años después, yo, Irina, 
destacando entre una multitud que rondaba los 40 años, 
fui testigo de su visita a Las Palmas.



Muchas emociones, mucho talento, mucho trabajo bien expuesto y mucha fuerza.
Muchísima fuerza.


Pero, a pesar de lo que hasta ahora he mostrado con estos vídeos de Youtube, el concierto no fue un recopilatorio de grandes éxitos. Cierto que las últimas cinco canciones fueron de las clásicas, posiblemente un hecho influenciado por ser la primera vez en la isla del artistas. Pero gran parte del concierto fue una exposición de lo que es su nuevo trabajo de estudio "Wrecking Ball", disco que he estado escuchando los últimos días y que, tengo que decir, es una maravilla. 

El que se atreva a decir que con los años se le acaba el fuelle al Boss no tiene las ideas muy claras. Ejemplos clarísimos de que eso es falso son "The Rising" o "Radio Nowhere". Hasta el nuevo single es una pasada, es una realidad. 

We Take Care Of Our Own

Pero no solo eso. 
Un artista que vive de singles es muy respetable, 
pero si además el resto del álbum es una pasada 
por mi parte solo puedo felicitarlo. 

Que, a fin de cuentas, es lo que estoy haciendo con esta entrada~






Ahora mismo Aniko vive en su mundo de yupi. Ella y Bruce Springsteen pasean por toda la capital Grancanaria día si y día también. Estoy tan frikizada que miro fotos suyas en internet y me parece hasta guapo. Es más, me parece más guapo de mayor que de joven. ¿Qué significa eso? Por un lado significa que tengo un gusto un tanto peculiar (nada nuevo) y por otro que me rodea un velo de color de rosa que me impide verlo de otra manera. Es decir, que estoy condicionada. Pura psicología en su mejor parte, la que un ser humano disfruta. O al menos eso hago yo. 

Soy feliz, no solo porque esté amando al Boss sino porque llevaba mucho tiempo deseando que pasara algo por el estilo. Soy friki por ósmosis y no frecuento disoluciones de las que puedo absorber este tipo de sustancia que tanto adoro. Por eso cada poquito que me llega me hace ilusión y genera en mi una sensación de equilibrio muy placentera. Equilibrio osmótico ^^

Ya finalizando con la entrada 
no puedo evitar agradecer a mauri6811
por colgar el audio del concierto entero en Youtube


Solo decir que he ido a bastantes conciertos
a pesar de los escasos 21 años que tengo.
Todo buenos, todo especiales...

Pero Bruce Springsteen...
...es el Boss. 

peace&love
aniko

No hay comentarios: