martes, 8 de mayo de 2012

[ Melodía de las Estrellas - Natsuki Takaya ]

Siempre digo que soy una otaku algo light porque, a pesar de que me gusta el manga y el anime, no he visto un millón de series diferentes ni me conozco muchas de las series de moda. Si van a mi pestaña de "Mis Mangas" comprobarán que, no solo tengo pocos, sino que, además, soy la típica que comienza muchas y termina pocas ^^. ¡No lo hago a propósito! ¡Simplemente compro los tomos de la serie que no salen en el anime por ahorrarme unas pelas! Pero eso a partir de ahora cambiará. Me he propuesto el reto de ir finalizando mis series preferidas y, de momento, voy por buen camino porque...

...¡he completado "Melodía de las Estrellas" de Natsuki Takaya


Sinopsis
Sakuya Shiina, es una joven de 17 años que vive con su primo Kanade, que cuida de ella porque sus padres la abandonaron, y cada vez que se siente triste o decaída, solo con mirar a las estrellas y oír su melodía ya se siente de mejor humor. En su 18 cumpleaños conoce Chihiro, un joven misterioso que demuestra saber mucho sobre ella y lo que siente con las estrellas. Al día siguiente descubre que ni ella ni Kanade saben nada sobre esta misteriosa persona. a pesar de las advertencias de Kanade para que no lo buscara, Sakuya está decidida a que lo quiere volver a verle y descubrir mas sobre Chihiro. Después de una reunión del Hokan (el club de aficionados a la astronomía) al que solo participan Hijiri Honjo y Yuri Murakami, encuentra a Chihiro en el tren, pero ya no era el mismo, y le dice que la odia, en este momento Sakuya se siente triste pero también descubre que está enamorada.
Adoro las viñetas semi-chibis de Takaya. ¡Monísimas!
Reconozco que, a pesar de lo que dije, no completé esta colección la primera por ser de mis preferidas. Me gusta mucho, cierto. Pero hay otras que están antes en la lista de compras. El verdadero motivo de que la comprase primero era que es cortita y que tiene una caja muy mona (made Norma Editorial, cómo no?). Ya tenía 6 tomos y solo me quedaban 5. Además, al contrario que con otras, de esta no hay anime, lo que significa que no tenía otros medios para saber el final de la historia.

Es un manga de la maravillosa creadora de la serie Fruits Basket, Natsuki Takaya. Melodía de las estrellas es un shoujo de una calidad considerable y con una historia compleja (es un dramón). Con poquitos personajes y poquitos tomos, pero sustancioso. 

La protagonista en muchos aspectos se parece toda a Tohru Honda de Furuba por su personalidad alegre y dedicada, pero ambas tienen un pasado totalmente distinto. Duro, si. Pero diferente, lo que hace que sus caracteres se fundamenten en diferentes vivencias. Personalmente, le he cogido cariño a Sakuya Shiina por lo simple y pura que es a pesar lo mal que lo ha pasado. Además me encanta su pelo ^^

En cuanto al dibujo, no tengo palabras. Es una auténtica belleza. En Furuba vimos como el dibujo de Natsuki Takaya iba evolucionando hasta el punto de que el primer y el último tomo no parecen hechos por la misma mano. Pero ahora, en Melodía de las Estrellas, Takaya tiene su dibujo bien consolidado y refinado.  Ya es su sello personal, inconfundible y precioso. Solo hay un detalle que me descoloca: en ocasiones me cuesta reconocer a los personajes, se me hacen todos muy parecidos y tengo que mirarles los peinados ^^U

¿A que es bonito?
Me gustaría destacar que, al igual que en Furuba, no solo la historia de la protagonista es la que vivimos. En pequeños saltos muy sutiles vamos pasando por todos los personajes. Desde el coprotagonísta y su dilema (spoiler) con la historia de Sakura y su intento de suicidio que la lleva a un coma irreversible (/spoiler), hasta la mejor amiga, su carácter y su evidente historia (spoiler) con Saki ^^. Tan mono él! (/spoiler), luego conocemos al primo (spoiler) y el motivo de su gran desgana con el mundo y la sociedad (/spoiler) y así con todos. Quizás el que queda más a la imaginación es Yuri, pero a pesar de ello vivimos su momento (spoiler) de amor por Saku (/spoiler) y es muy bonito ^^

Scan del drama de Chihiro
Poco más me queda por decir. Me lo he pasado genial leyendo esta serie. A pesar de no estar a la altura de Furuba en lo relativo al argumento por ser más corta, este shoujo no tiene desperdicio y no peca de tópicos. El final es bueno, pero no es el que te esperas. Y Saku es encantadora.

Dejo un pequeño vídeo:
¡Dibujando a Saku Chibi!


peace&love
aniko


No hay comentarios: