sábado, 12 de mayo de 2012

[ Paradise Kiss - Manga ]

Bueno, del mismo modo que hice con Melodía de las Estrellas, tengo que reseñear mi segundo manga completado: Paradise Kiss. No es la primera vez que hablo de esta serie en el blog. Ya en el pasado pasadísimo vi el anime y me encantó [ clic aqui para ver la reseña de Paradise Kiss el anime ]. 

Sinopsis
Yukari Hasayaka es una estudiante de instituto que un buen día se topa con un chico de aspecto extraño que intenta reclutarla para ser modelo. Al huir de él, se choca con una ‘mujer’ y, al creer que está viendo a un Shinigami, cae desmayada. Cuando despierta, se encuentra en un Atelier, un taller de moda que antaño era un bar, y tiene la oportunidad de conocer a los extraños que allí trabajan (las dos personas de antes, más un hombre  y una chica de pelo rosado)… y también, de plantearse qué es lo que realmente ella quiere hacer con su vida.


A mis ojos que esta serie de Ai Yakazawa tiene unos puntos fuertes muy evidentes. El primero, la duración. Es corta, solamente cinco tomos. El segundo punto fuerte, el dibujo. Decir que es magnífico es quedarse corto. Divino, rebuscado, extravagante y con firma personal de Yakazawa ^^ El tercero, la cercanía. Es una historia que bien podría ser real. ¿Hay final feliz? Si, pero no final perfecto, no hay un final de cuento de hadas, no es un shoujo y lo demuestra.

Los protagonistas son tan reales como la vida misma. No existe "ese que te cae bien" y "ese que no te gusta tanto". Todos tienen algunos aspectos en su personalidad que comprendes y otros que por más que te esfuerces te parecen inaceptables. ¡Y eso es la realidad! Con tu familia, con tus amigos y con tu pareja, eso pasa. Y no por eso dejas de tratar con ellos tajantemente. 

Con Caroline pasa igual ~ 



Con George también ~



Con Miwako y Arashi ~



Y con Isabella ~



Es un manga estupendo. Así de sencillo. Recomendado a todos los amantes de la moda japonesa y de las tribus urbanas, a los fans de Josei y de las historias que tienen como argumento la búsqueda de un sueño. Y, por su puesto, recomendadísimo a los fans de Yakazawa. Imposible sentirse decepcionado con esta historia si ya sabes que Yakazawa te gusta ^^



Poco más ^^ 
Me despido!

LOL
peace&love
aniko

No hay comentarios: