viernes, 29 de junio de 2012

[ El profesor Lazhar ]

Primero debo disculparme brevemente. He estado muy ocupada y no he tenido tiempo de sentarme en el ordenador en mucho tiempo. Finales de examenes, viajes para actuaciones de fin de curso, nuevos contratos de alquiler, mudanza, Lola, más viajes de fiestas de fin de curso y orlas de fin de carrera, más mudanza y, por último, no tengo internet en el nuevo piso. Escusas, escusas y más escusas. Realmente no he tenido ni tiempo ni ganas. 

Pero hoy vengo a recomendar una película preciosa:

El profesor Lazhar


Mi oppa quería verla hace tiempo y me había dicho: "mira el trailer, te gustará". No le hice mucho caso, pero él insistió y terminó contandome de qué iba para motivarme. Terminamos yendo al cine Monopol (Las Palmas de Gran Canaria) con Adolfo y Choni. El primero se quedó dormido (¡¡pero solo un poco!!) y el segundo dijo que le faltaba algo a la película porque no tiene un final cerrado. 

Pero es que es eso mismo lo que me enamoró de ella. Es como la vida misma. No todo sale bien o tan bien como esperas. No hay un punto y final hasta que mueres y, inclusive muriendo, solamente es tu propio punto y final el que se escribe.

Por eso, Jose y yo si que la recomendamos.
Y mucho.


"Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos."

No se donde recomendar ver esta película. Es de origen frances y no se emitió en todos los cines que debería haberse emitido. De momento en internet no hay nada (decente o en español). Yo creo que esperaré a que salga en DVD y la compraré. 


Por último, pero no menos importante, la banda sonora es una maravilla. Los pocos que me lean ya estarán acostumbrados a este pequeño apartado dentro de las reseñas cinéfilas. Es un piano, es simple y es bello. Disfruten de la música:


peace&love
aniko 

No hay comentarios: