martes, 4 de diciembre de 2012

[ Reseña Cinéfila - La vida de Pi ]

Últimamente Jose y yo teníamos mucho mono de ir al cine. Pero cada vez que lo intentábamos y mirábamos la cartelera solo encontrábamos basurilla. Esperamos con ansias "El Hobbit" hasta que nos enteramos que, con tal de sacarnos dinero, iban a dividir un libro minúsculo en tres películas (...impresionante). Esta noticia nos fastidió muchísimo. Tanto que decidimos no ir a ver "El Hobbit"... durante un par de días. Luego cambiamos de opinión (...es que en la peli hay mogollón de enanos!!).

Pero entonces, un rayito de luz iluminó nuestro animo.
Una película que podía valer la pena ir a ver al cine (antes que "El Hobibit")

Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo: un tigre. El joven intentará domar a la fiera y de este modo, sobrevivir.

A pesar de que la anuncian como "la nueva Avatar", es mentira. No tiene, en absoluto, nada que ver con esa película salvo en que ambas podemos verlas en 3D si nos apetece. Donde Avatar cuenta una historia típica muy parecida a la de Pocahontas pero con naves espaciales en vez de barcos, La vida de Pi nos muestra una historia más basada en la filosofía y en la fe

¡No daré spoilers!
Así que les dejo en trailer ^^

Aunque debo reconocer que el mensaje de la película no lo logré captar del todo bien, La vida de Pi me gustó mucho. No diré que es un peliculón, no le puedo dar un 10. Pero si muy buena nota, un buen notable alto. Lo que tengo claro es que volveré a verla, aunque no en el cine. Porque creo que es buena película y porque quiero entenderla del todo.

Lo mejor de La vida de Pi: el simbolismo, sin lugar a dudas. Aunque tengo que reconocer que, a pesar de que soy "señorita anti efectos especiales", la tormenta en la que se hunde el barco me impactó muchísimo. Muy lograda.

Lo peor de La vida de Pi: pequeños detalles como que se notaba que el muchacho iba afeitado o algunos movimientos del tigre al comienzo poco reales (para mi gusto). Detalles poco significativos.