viernes, 30 de agosto de 2013

[ Reseñas Cinefilas: GRU MI VILLANO FAVORITO 1 y 2 ]

Hace más de un mes que fui a ver la segunda parte de esta película, pero varios y diversos motivos han ido retrasando mi reseña de ella en ALLCUTS. Ahora que me pongo a hacerla, además, me doy cuenta de que no he hecho la de la primera parte asi que... hoy entrada doble y completita de Gru ^^


Gru es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada, sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.

Con este simple argumento se presenta la primera película.
La verdad es que poco más hay que decir.

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. 

Y con este, se plantea la segunda película. 
Créditos a filmaffinity.

No tenía muchas esperanzas puestas en esta película cuando salio (la primera). Generalmente toda película de animación que no sea de Pixar, en la actualidad, no me gusta. No por capricho, hay motivos. Por lo general las películas de animación (menos las de Pixar) pecan de humor fácil e infantil. ¡Que me parece genial oye! Pero permitirme decidir que no me atraen por ese motivo. 

Pero mira tú por donde, Gru me dio una grata sorpresa planteándome una película de animación algo diferente a lo habitual. Si, tiene humor fácil e infantil. Pero también tiene un toque que la hace especial. Sinceramente, ¡no sabría decir cuál! 


Como protagonista tenemos, obviamente, a Gru. Un malo maloso que vive de crear planes malos malosos para destruir y las bobadas de siempre. Luego, nos presentan a las tres niñas. Las cuales, aunque son personajes más secundarios, son importantes porque suponen ese factor que hace a Gru reblandecerse. Además tenemos a los maravillosos y más protagonístas en la segunda película Minions (espero haberlo escrito bien), que son unos pequeños y carismáticos seres amarillos.


En la segunda película, además, aparece otro personaje que poco a poco se hará un hueco entre los protagonístas (y entre el corazón de más de uno): Lucy.


En fin, yendo al grano:

Lo mejor de Gru Mi Villano Favorito 1 y 2: el humor. No es cansino, me gusta. 

Lo peor de Gru Mi Villano Favorito 1 y 2: que no es un peliculón. Te lo pasas bien viéndola y la recomendarías  pero no me la compraría ni nada por el estilo. 

Dejo un trailer de la segunda película porque, sinceramente,
de la primera no encuentro nada decente.


Por último decir que es una película divertida. Si les surge la oportunidad de verla no la nieguen porque podrán pasar un buen rato. ¡De lo mejorcito que hay noPixar!

peace&love
aniko

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo empecé a ver la primera, pero me aburrió mucho, así que no la terminé de ver.
Besos.

Unknown dijo...

La verdad es que no me esperaba que fueran tan bonitas y con su lado divertido jeje.