domingo, 17 de noviembre de 2013

[ Reseña Cinéfila: Retratos de una Obsesión ]

El otro día iba por la calle y pasé por una de estas tiendas que tan mal van últimamente donde puedes comprar DVDs, CDs y videojuegos de segunda mano. Vamos, una especie de videoclub. Entré motivada por encontrar algo interesante, aunque sin esperanzas de comprar nada porque no tengo un duro. Pero, para mi sorpresa, habían películas por dos euros y tres de ellas me interesaron. La reseña de hoy es de una de estas.


Sinopsis
Sy (Robin Williams) trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado... y está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta. (FILMAFFINITY)

Es curiosa esta película. Reconozco que la compré por su protagonista  Robin Williams es un personaje que me encanta. No digo con esto que sea un actor excelente, de hecho creo que le cuesta un poco salirse de su papel "supermegatierno", pero la verdad es que me encanta. No puedo negarlo.

En esta película hace un papel de una persona muy extraña. No voy a explicarlo mucho porque sería hacer spoiler, pero lo que diré es que Sy no es una persona muy realizada. Vive lo que para él es su infierno personal, consecuencia pura de unas circunstancias totalmente al azar, quiero decir, no es culpa suya, y su único refugio es su trabajo.

Entorno a la fotografía giran un montón de reflexiones que, personalmente, me han hecho pensar mucho. Sobretodo porque la fotografía me gusta. No es más que un hobby para mi, pero me gusta bastante. Quizás estoy algo loca pero me han parecido la mar de curiosas.

Seguro que mis clientes no piensan nunca en ello pero esas pequeñas fotografías son su pequeña resistencia contra el fluir del tiempo. Accionan el disparador, el flash se enciende, y detienen el tiempo en un abrir y cerrar de ojos.
Y si esas fotos tienen algo importante que decir a las generaciones futuras es esto: "Yo estuve aqui. Yo existí. Fui joven. Fui feliz y le importaba lo suficiente a alguien en este mundo para que me hiciera una fotografía."
Sy
Curiosa, ¿verdad?

No sabría decir con certeza si es una película buena o no. A mi, personalmente, me ha encantado. No me importaría verla más veces y me siento super satisfecha de la compra. De hecho me sentiría satisfecha de la compra aunque hubiera sido más cara. Este actor me encanta, y la historia que esta vez me ha contado también me ha encantado. 


No diré por qué, pero esta familia que vemos en la foto es especialmente protagonista en la peli. Sy se dedica a rebelar fotos y ellos son clientes frecuentes desde mucho tiempo atrás. Entre esto y el texto que puse arriba (que lo dice Sy en la película) podrían hacerse una idea muy cercana de lo que debe sentir él al ver fotos como esta. Supongo que haberlos elegido a ellos es puro azar también


¡No diré más!
Así que vamos al grano ^^


Lo mejor de RETRATOS DE UNA OBSESIÓN: Robin Williams, sin lugar a dudas. Aunque la historia en si, lo que la mente de Sy sentía y lo que hizo por aquello que le importaba también me ha gustado mucho.

Lo peor de RETRATOS DE UNA OBSESIÓN: no se me ocurre nada. De verdad. Me ha gustado al completo.

 

En cuanto a la banda sonora, tengo que decir que a lo largo de la película me fijé mucho en ella y me encantó. No me pareció una banda sonora épica, pero si muy acertada. Te ponía en situación, ambientaba de un modo excelente.

Luego, Youtube parece no querer ofrecérmela, así que yo tampoco puedo ofrecérselas a ustedes. Lo siento, pero no depende de mi. Les aseguro que la mayor perjudicada aquí soy yo porque este es el momento en el que yo me pasó un par de semanas escuchando lo que descargo.


peace&love
aniko

No hay comentarios: