miércoles, 18 de diciembre de 2013

[ Pokemon The Origin ]

He tardado mucho en hacer esta entrada, lo se. Pero bueno, en mi defensa diré que solo veo series en el portátil y solo enciendo el portátil para ver series con Jose (y con él no veo Pokemon) así que he tardado como un mes en ver los cuatro episodios de esta serie.


Este nuevo anime de Pokemon nos presenta una historia totalmente nueva en la pantalla de la televisión (o PC en el caso de muchos) aunque para nada desconocida para los amantes de la saga. Pokemon The Origin no es otra cosa que la historia de Red, el protagonísta del primer juego de Pokemon (Rojo y Azul).

Sinopsis:

Rojo y Verde, dos chicos originarios de Pueblo Paleta, reciben de manos del Profesor Oak a sus Pokémon iniciales Charmander y Squirtle respectivamente para así comenzar con su aventura Pokémon por Kanto. En el camino, Rojo deberá lidiar con la rivalidad que se ha formado entre él y Verde, además de asumir la responsabilidad de ir completando la Pokédex. Su primer encuentro de gimnasio contra el líder Brock, así como los feroces combates que tendrá que librar contra la malvada organización Team Rocket comandada por Giovanni, supondrá un gran reto para este joven entrenador. (FILMAFFINITY)


No puedo decir nada negativo de esta serie. Todo lo contrario. Me ha transmitido un aire totalmente nuevo que sinceramente agradezco muchísimo porque siempre he pensado que la serie de Pokemon de Ash es poco realista y muy lejana a los videojuegos. Que no quiere decir que no me guste, solo que siempre he tenido esa fantasía de un mundo Pokemon más realista (soy así de chachi y flipo con mis propios pokemon). 

Cosas chachis de Pokemon The Origin: es todo un remix entre el videojuego y la serie. Al empezar el capitulo vemos la pantalla de CONTINUAR, NUEVA PARTIDA u OPCIONES. Cuando termina el capitulo lo mismo con la ventana de GUARDAR PARTIDA. Además cuando se combate en Gimnasios Pokemon vemos en un lado las barras de la vida, que también es genial. También está genial ver en versión anime lo que tantos hemos vivido hace ya bastantes años con nuestros juegos de Pokemon Rojo o Azul: la rivalidad con Green, el Team Rocket, Pueblo Lavanda, las localizaciones, etc. Y seamos francos, todos cogimos a Charizard, hasta el pokemon inicial de Red me trae recuerdos!

Cosas no tan chachis de Pokemon The Origin: no sabría si decir que su corta duración es un punto negativo. De hecho creo que es algo que le da encanto y todo. Sinceramente no se me ocurre nada realmente negativo. Me gusta mucho la serie. Como siempre, vamos.

Aquí podemos ver a Red con su Gengar y su Lapras, ambos pokemons magníficos.

Tras el primer combate con Green, en el cual Red pierde.

El Snorlax famoso que no nos deja pasar. Red lo atrapa, evidentemente. 

En esta imagen vemos el combate contra Brock, el primer entrenador.
Y a la derecha la pantalla con las vidas. Se puede observar que Charmander lo está pasando chungo.
A modo de spoiler dire que... wuajajaja, no, no diré ningún spoiler. Pero si diré que el final no me lo esperaba y me sorprendió. Fue como algo que no iba ahí y tengo la gran duda de si es lo que pasa en el videojuego o no. Porque si es lo que pasa, que lo dudo, todo tendría muchas explicaciones y aquello que nos parece tan novedoso quizás no lo sea. ¿Ya les he puesto la mosca detrás de la oreja? Bien.

Les dejo el trailer de la serie.
Bastante sencillito por cierto.


Y con esto me despido.
No sin antes decirles que en
ANIMEID
pueden ver la serie online. 

Aquí lo tienen:


peace&love
aniko

No hay comentarios: