sábado, 28 de diciembre de 2013

[ Reseña Cinéfila: El Hobbit (Segunda Parte) ]

Si, lo admito, he tenido que pagar dos veces la entrada del cine para poder ver completa la película. Estas son cosas que pasan cuando eres yo y vas al cine después de las nueve. Quedarse dormida es inevitable. ¡Soy lo peor! Si es que cuando me da el ataque de sueño soy como Garfield, me quedo frita donde me pille. Pero nada, obstaculo superado. ¡Ya he visto la segunda parte del Hobbit!


Sinopsis

Segunda parte del camino, Bilbo Bolsón, los enanos y Gandalf (a ratos) continuan su camino hacia la montaña solitaria. El objetivo no es ni matar al terrible Smaug, ni echarlo de la montaña, sino recuperar la Piedra del Arca para que los ejércitos de todos los diferentes reinos enanos respondan ante Thorin, el legítimo heredero, para, esta vez si, derrotar a Smaug.

Pero claro, no es tan sencillo como parece porque dicho objeto se encuentra bajo los tesoros de la montaña y entrar y salir de ella con vida es un autentico reto. Es aqui cuando entendemos qué hace un pequeño y simple hobbit entre tanto enano. Y es que la misión de Bilbo no es otra que conseguir la Piedra del Arca.

Smaug y Bilbo
Smaug es un dragón impresionante ya en el libro, pero en la película es una autentica pasada. Grande no, lo siguiente. ¡Monstruoso! En esta película vemos como los enanos pasan por el Bosque Oscuro, la Cuidad del Lago y la Montaña Solitaria. Vemos personajes para gustos y colores también. Algunos aparecen en el libro, otros son sacados de la manga (toma crítica), pero casi todos complementan la historia.

Podemos destacar de todo este viaje lo increíblemente currados que están los paisajes y la maravillosa caracterización de los enanos (motivo principal por el cual voy a ver yo estas películas). Además, como dije en la reseña de la primera parte, el mundo de la Tierra Media que Tolkien creó a mis ojos es una autentica maravilla y me pirro por descubrir más de ella. 

Pero claro, no es oro todo lo que reluce. Ya hemos hablado de lo increiblemente estúpido que es hacer tres partes de un libro minúsuclo y en esta película esto se nota. No voy a spoilear, pero si diré que se inventan muchas cosas en esta película. Si, el recorrido que hacen es el mismo que en el libro, pero las cosas que pasan no lo son siempre. 

¿Esto es malo? Bueno, para mi la verdad es que no. Me ha gustado, lo he pasado bien, la he disfrutado y no me quejo la verdad. Pero siendo francos y sinceros con nosotros mismos si que podrían haberse ahorrado un par de "historias inventadas" que, la verdad, no venían a cuento y me incomodaron bastante. 

Bardo
La ciudad del Valle.
Conocemos a Bardo, un personaje super importante en el libro. Aunque en teoría el protagonismo verdadero o su "acción de oro" la veremos en la tercera y última película. También vemos a Beorn, aunque la verdad es que muy por encima. A mi es un personaje de la Tierra Media que me gusta bastante y no me habría importado que le dedicaran un par de minutos más. 


También podemos disfrutar de una increíble secuencia en la baja del río en barril. Hecho que convierte a todos los enanos y a Bilbo en señores del Barril (guiñó a Smaug). En la foto de arriba podemos ver cómo se divertían esquivando flechas de orco entre agua y elfos. 

Que, por cierto, no lo he dicho, pero los orcos les siguen persiguiendo. Eso es un lado de la historia que tiene más que ver con el libro del Nigromante que con el del Hobbit, aunque tengo entendido que en realidad ambas historias ocurren al mismo tiempo, a pesar de relatarse en diferentes libros.

Dwalin, Bombur, Gloin, Bifur, Ori, Dori, Balin y Thorin de izq a der. Faltan Bofur, Nori, Oin, Fili y Kili.
Cameo (épico) de: Légolas.
Épico por longitud, no por que sea guay.
¡Ya tengo decidido mi top3 de los enanos del Hobbit! Pero no lo voy a desvelar porque me lo guardo para una entrada independiente. ¡Wuajajaja! Hago spoilers de mi propio contenido de ALLCUTS. ¡Que malota soy!

Vemos en estas dos imágenes a parte de los enanos y a el maravilloso Légolas. Tengo que admitir que soy un poco anti elfos. Me parece demasiado barbies. Creo que es un odio que viene del Word of Warcraft. Quizás este video tiene la culpa...


Pero bueno, hay que reconocer que Légolas es un personaje maravilloso y que es un arquero y guerrero super agradecido de ver (o si no pregúntenselo al mumak que mata en el Señor de los Anillos. ¡Aunque solo contó como uno!) Y no solo Légolas, sino todos los elfos, en esta película, son muy agradables de ver mientras combaten. Los momentos de zigzagueo por los árboles encima del río tirando flechas a los orcos fueron tomas que realmente me encantaron. 

Aquí una imagen de tal maravilloso momento:
En movimiento es mejor. Obviamente.

Lo mejor del Hobbit: una vez más ganan los Enanos. Los adoro demasiado. ¿Una raza? ENANOS. Me encantan. También un punto positivo al soundtrack, la fotografía y al maravilloso Smaug.

Lo peor del Hobbit: la historia de la elfa y el enano. Sobra totalmente. Cuando la vean me cuentan, pero yo no entendí nada.

¡Y ahora un poco de SOUNDTRACK!


Me encanta cuando Youtube me lo pone tan facil ^^


¡Díganme que no está impresionante la caracterización!

Me encanta ^^

peace&love
aniko

No hay comentarios: