martes, 21 de enero de 2014

[ Reseña Cinéfila: The Wolf of Wall Street ]

Yo no sabía de la existencia de esta película hasta media hora antes de ir a verla al cine. ¡Cualquiera lo diría con lo mucho que se escucha de ella por ahí! Pero si, yo estaba tranquilamente de paseo y mi mente solo me decía "batido de vainilla batido de vainilla" (que al final no hubo, el ansia me pudo y ganó el helado). Y de golpe bum, en la sala del cine...

Sinopsis:

Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort. (FILMAFFINITY)

¡Puaj! ¡La sinospsis no le hace justicia!

La película trata de un tío con un don muy poco común pero muy peligroso al mismo tiempo como es el de conseguir manipular a la gente hacia donde él quiere, pero además sumado a otra habilidad como es la de ser un orador magnífico y con una sola meta en la vida: ser millonario. ¿Lo logra? Si. ¿Cómo? Pasándoselo de puta madre. ¿Y fueron felices y comieron perdices? Ehh, si. Ciertamente si.

Entré al cine un poco asustada porque eran tres inmensas y escalofriantes horas de película que comenzaban a las diez de la noche, es decir, demasiado tarde para mis necesidades de descanso básicas. ¿Qué esperaba? ¿Sinceramente? Quedarme dormida. Y bueno, no se si el hecho de que las butacas fueran una mierda contribuyó pero... no fue así. Me mantuve alerta toda la película y, lo que es más, la disfruté enormemente.

No suelen gustarme las películas de "somos unos malotes y nos drogamos mucho y nos vamos de putas". No, ciertamente no. Pero esta tenía algo que este tipo de películas no suele tener que la hacía interesante: argumento con sentido. Todo comienza con un chico realmente verde pero con los ojos muy abiertos y aprendiendo todo lo que puede y más. Luego la historia se desarrolla como una comedia hasta que llega a un punto en el que comienza a confundirse con el drama para terminar siendo casi que una lección en la vida.

Me gustó mucho y no puedo negarlo.

Hubieron muy buenas actuaciones. No solo del Leonarno Di Caprio como protagonísta sino también de Jonah Hill (grata sorpresa por cierto. Este chico empezó haciendo mierdecillas y cada vez lo vemos más y más y más y en mejores películas. Siempre papeles secundarios, pero no por ello malos papeles). Además el resto de secundarios no se quedan atrás: la primera mujer, la segunda, los amigos que se convierten en socios, el "malo" que intenta pillarlo por todos lados, el banquero suizo, el padre, y un largo etc. Todas actuaciones que no sobraban. Todos muy bien puestos e interpretados.

Voy a dejar el trailer por aquí para que le echen un ojo si aun tienen dudas
de si ir a verla o no:

Yo no me lo pensaba mucho.

He escuchado la banda sonora y no me llama mucho la verdad. Quizás porque no es el tipo de música que me pondría a escuchar en casa, aunque si que reconozco que está muy bien colocada. Quiero decir, le va como anillo al dedo a la película y por eso la voy a dejar aquí puesta ^^

¡TEMAZO!

*_*

Y yendo ya al grano diré que...

Lo mejor de The Wolf of Wall Street: terriblemente divertida, bien actuada, bien dirigida, y con diálogos muy buenos.

Lo peor de The Wolf of Wall Street: la mala pinta que tiene. Quiero decir: drogas, putas, desfase, la bolsa y Wall Street. No se ustedes, a mi planteándome eso no me atrae un Miyagi. Claro que luego hay que verla. ¡Grande!

De verdad espero que le den una oportunidad porque es buena película.
No por nada está nominada a nosecuantos Oscar.

Que, por cierto, yo pensando...