martes, 11 de febrero de 2014

[ Proyecto "Vamos a leer Death Note" - Primera Parte ]

Recientemente terminé con el manga de Fruits Basket y, como estaba muy motivada y me topé por casualidad con la colección entera de este manga que tanta buena fama tiene, me dije: "Venga va, tiremos la casa por la ventana. ¡Compremos la serie entera!" 


Esto que estoy haciendo hoy no es, ni mucho menos, una reseña propiamente dicha.
Aunque si se puede considerar una especie de primera parte de la reseña que habrá.
Simplemente haré saber por dónde voy y qué ha pasado por mi mente desde el comienzo.
Aviso de que habrá bastantes spoilers, aunque estarán evidentemente señalizados.

De los 12 tomos he leído 7.


Y ha sido todo una montaña rusa.

Partiendo de que yo me esperaba una serie/manga impresionante, podemos deducir que tenía unas expectativas muy altas puestas. Esto puede ser negativo, en el sentido de que si me encuentro algo de menos de sobresaliente lo voy a notar. Pero el problema no ha sido que no me parezca sobresaliente, sino que hay partes de matricula de honor y partes de cero patatero.

Empezó super bien, subiendo el nivel poco a poco, mejorando página a página y dejándome francamente sorprendida con la cantidad de cosas que pasaban en apenas dos páginas. [SPOILER] Pero llegó a un punto que, de golpe y porrazo, la emoción se precipitó contra el suelo y se convirtió en polvo. Ese momento se ve venir cuando Light se ofrece voluntario para ser confinado en cuarentena y se hace totalmente real cuando abandona a Ryuk. ¡Es evidente que es todo parte del plan de Kira! No se iba a acabar la historia ahí ni de coña, pero me desmotivó muchísimo. Por si fuera poco es entonces cuando aparece el tercer Kira y su consejo de grupo que es más pesado que un burro en brazos. Me la chascó mucho esa parte. Me pareció una verdadera caca hasta el momento en el que Ren se le vuelve a aparecer al segundo Kira. Justo en esta parte vuelve a ponerse emocionante, además de un modo exponencial hacia la cima del universo. Una pasada, vamos. 

Entonces ocurre.
Sin previo aviso.
Sin mayor relevancia.

[SUPER SPOILER]
Lo escribo con letras blancas para que no se lea sin querer.
A mitad del manga
L
muere.

Es aquí donde se me queda cara de

¡WTF!

Y el globo vuelve a desinflarse.

Es verdad que Ren estaba en una encrucijada, es verdad que no le quedaba otra que matarlo, pero habían habido tantos momentos de este palo, en los que iba a pasar, y terminaba sin ocurrir, que, sinceramente, no me lo esperaba. Cuando dice "UGH" y se desploma es un rollo de: "no te preocupes Aniko, esto tiene truco". Y bueno, en realidad tiene truco, es cierto, pero vamos, que se muere de verdad de la buena. 

Y luego, en apenas 20 páginas todo cambia, ni parece ser algo grave, ni parece afectar demasiado al mundo. Solo sabemos que otros dos ¿parientes? ¿reclutas? ¿colegas? de L se ponen en marcha para atrapar a Kira y vengar a L, y que pasan como 4 años en los que Kira domina, literalmente, el mundo. Un modo oscuro. 

No se, no se, me ha dejado un poco shockeada esto. 
Me esperaba otro rollo.
[FIN DE SPOILER]

Esta es mi porra para el final de Death Note:
Yo digo que Kira hace de las suyas durante muucho tiempo,
pero que finalmente es atrapado o, en su defecto,
se mata a si mismo.

Y si, lo admito,
L me gustaba mucho.
Van a tener que currárselo mucho para que los siguientes 5 tomos
no me parezcan una caca.

¡Chaopescao!
peace&love
aniko

No hay comentarios: