viernes, 21 de febrero de 2014

[ Reseña Cinéfila - La Terminal ]

Siguiendo un poco el camino que la anterior reseña me dejó abierto,
hoy volveremos a hablar de Tom Hanks en...


Sinopsis

Viktor Navorski (Tom Hanks) es un inmigrante balcánico que, al estallar la guerra en su país y quedar anulado su pasaporte, se encuentra involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos. No puede ni volver a su país, ni entrar al que hay tras las puertas. Basada en hechos reales (FILMAFFINITY)

Ciertamente la sinopsis de esta película es muy simple y eso me gusta. Es una película con un toque "Nowhere man" muy bohemio que me inspira colores muy de la tierra y una sencillez realmente bonita. Hace mucho tiempo que la vi, pero el otro día la encontré en un videoclub, de segunda mano, a muy buen precio, y no pude evitar comprarla.

Quizás no sea un peliculón, tengo que admitirlo, pero personalmente la quiero en mi estantería porque me transmite mucha belleza en valores y ética gracias al personaje principal, Viktor Navoski. Me resulta una persona muy entrañable y muy pura de corazón, cosa que actualmente (no se ustedes) no se ve.


Quiero hacer especial mención, en esta entrada, y así de paso hago doble reseña, a la banda sonora. Llevo enamorada de ella años ya, pero al igual que la película, recientemente la he rescatado y he descubierto una cosa que me ha dejado maravillada. 


Si señores, nada más y nada menos que el maravilloso, único y genialoso JOHN WILLIAMS es el compositor de esta banda sonora. No se ustedes pero yo, personalmente, yo, flipo. ¡Qué grande es este hombre! No podía ser de otra persona. Además posee un rasgo super característico de John Williams que es: tiene personalidad. La banda sonora tiene impresa un carácter. Fíjense, de verdad, háganlo. No hay banda sonora firmada por John Williams que no logre poner "cara" a la película.

En "La Terminal" es justo este:


Lo mejor de La Terminal: su simpleza y belleza, superado nada más que por su Banda Sonora.

Lo peor de La Terminal: diría que la simpleza es un arma de doble filo y puede ser también un aspecto negativo, dependiendo siempre del gusto del propio espectador y de si te gusta o no Tam Hanks.

En resumidas cuentas, La Terminal merece una oportunidad por parte de todos.
Así de simple, como la película (vida) misma.

¡Chaopescao!
peace&love
aniko

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, esta película es muy tierna y sencilla. Es una linda película. Ya me había olvidado de su banda sonora, que es lindA.
Besos.