miércoles, 26 de febrero de 2014

[ Reseña Lectora - "Yo mi me contigo" David Safier ]

Hacía tiempo que no caía una entrada de este tipo por ALLCUTS. De hecho, no es nada frecuente y quizás esto es algo que pretendo cambiar. Claro que también puede ser que me pilles en un momento de bastante motivación lectora y ni Perry sabe en que momento estaré en una semana. En fin, dejate de momentos Aniko y comienza la reseña ya.

Autor: David Safier

Sinopsis

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Extracto

"Cegados por nuestro amor, Jan y yo habíamos considerado atractiva la idea de que nuestros padres se conocieran en una cena informal. Desgraciadamente la reunión se transformó en el peor encuentro de dos bandos distintos desde la batalla de Stalingrado. Al principio todos se esforzaron: los padres de Jan explicaron solícitamente sus vacaciones en un club de golf en las Seychelles, y mis padres hablaron jovialmente de su parcela en el camping. Entonces mi madre comentó divertida que había contraído una infección vaginal por hongos muy molesta en Badesee. Acto seguido, la madre de Jan apartó a un lado su plato.
Mi padre no se dio cuenta y se sintió obligado a comentar que, ahora, él también necesitaba pomada fungicida. Entonces, el padre de Jan también apartó su plato. Y yo me pregunté si a mi edad aún podía conseguir que alguien me adoptara."

Ahora que alguien me diga que, leyendo el extracto no pensó "humor y bien narrado. ¡Guay!" Bueno, pues como todos lo han pensado, ya saben: a leerse el libro ^^ Es broma. Lo que en realidad quiero decir es que este libro (aun no se el autor porque no he leído más de él) tiene el punto perfecto de humor junto con una narración super amena y fácil de leer. Nunca, pero nunca, se hace pesado porque es como la vida misma a pesar de las increibles faltas de coherencia que tiene (véase la tremenda regresión que hace, el motivo por el que no puede/debe volver y, evidentemente, la historia de Shakespeare entera que se la saca de la manga).

Una lectura con la que no puede hacer ciencia,
como en la primera página se molesta en decirte:

Tengo que reconocer que, al leer esto, casi exploto de la risa.
Meome mucho.

En cuanto a mi experiencia con el acto de volver a leer tengo que reconocer que me han surgido un problema que no me esperaba: cuando solo tengo 10 minutos (véase mientras espero la guagua, o mientras estoy entre horas de clase), aunque siempre lo llevo encima por si acaso, no enciendo el kindel porque tengo la impresión de que no me va a dar tiempo de leer nada y lo que hago en su lugar en coger el móvil y bobiar por twitter, instagram, etc. Pero cuando tengo más de 10 minutos (véase antes de dormir, o un momento de tiempo libre en casa) y cojo el kindel para leer, no aguanto una caca de la vaca y enseguida caigo redonda.

Es un gran problema para mi.
Quizás es la falta de entrenamiento,
no lo se.

En fin, concluyendo diré que este libro me ha hecho pasar buenos ratos. Creo que ha sido una elección muy adecuada para retomar el hobby lector, puesto que si hubiera cogido de golpe un libro como, por ejemplo, Archipiélago Gulag, habríamos sido testigos de un fracaso épico en mi empresa pro lectora. Esto significa que es un libro ligerito y agradable de leer. Super recomendado ^^

Lo mejor de Yo mi me contigo: el humor, me quedo con el humor sin lugar a dudas.

Lo peor de Yo mi me contigo: un final muy previsible. No llevaba un cuarto de libro y ya sabía que SPOILER el amor verdadero que estaba buscando en el pasado era básicamente el amor propio /SPOILER A pesar de eso en ningún momento me vi tentada a dejar de leer el libro. Todo sea dicho.

¡Chaopescao!