domingo, 16 de marzo de 2014

[ Reseña Cinéfila: HER ]

Nadie es capaz de hacerse a la idea de las ganas que tenía yo de ver esta película. Es el típico caso de "voy al cine con altas expectativas" que suele terminar en "la película no cumplió tus expectativas". Pero no, Her es diferente. Her tiene ese algo que tienen las películas que me gustan. ¿Recuerdan Lost in Translation? Pues igual.


Sinopsis:

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. (FILMAFFINITY)

Definir lo terriblemente perfecta que me ha parecido esta película es algo que, sinceramente, no voy a poder lograr ni esforzándome. Reconozco que quizás, los motivos que propiciaron esta necesidad de ver la película no fueron los adecuados. De un modo ordenado fue así: 
  1. Hmm, ese bigote me gusta.
  2. Oooh, qué bonita la portada. Ese rosa/rojo es precioso.
  3. ¡Ah! ¿Qué va sobre un hombre que se enamora de una máquina?
  4. ¡Oh! ¿Qué la maquina en realidad tiene inteligencia artificial? Relación automática: "A.I. Inteligencia Artificial" de Steven Spielberg y el famoso (gracias al Sexto Sentido) Haley Joel Osment.
  5. ¡Ños! Está nominada a 5 Oscars y todo.
  6. Debería ver el trailer.
  7. ¡Ohmycat! El trailer es una preciosidad.
  8. ¡WTF! ¡Ha ganado el Oscar a Mejor Guión Original! ¡El mejor que podía haber ganado (junto con el de la BSO)!
  9. Qué guapo es cuando sonrie Joaquin Phoenix. Bigote perfecto + Sonrisa perfecta = Precioso.
  10. ¡¿Por qué demonios no encuentro el momento de ir a verla?!
Finalmente fuimos a verla ya casi a puntito de que desapareciera del cine. Ayer a las 22:10 de la tarde/noche a riesgo de quedarme dormida durante la proyección por la hora a la que era, tras un maravilloso bocadillo de calamares y un batido de helado de plátano y galletas. No podía ser más perfecto. O si... bueno, no me desvío del tema.




Quizás es que me gusta muchísimo la fotografía,
pero creo que ha sido lo mejor de la película.
Y ya es decir, puesto que me ha parecido magnifica.

Con esta película, además, me pasó algo diferente a lo que suele pasarme. Casualmente, buscando trailers por youtube encontré la banda sonora y la descargué. Esto significa que, antes de ver la película, ya había escuchado la banda sonora y, aunque si es cierto que en principio me pareció que no iba a ser buena idea, una vez comenzó la película en el cine me di cuenta de que todo lo contrario. Fue una idea magnifica y pretendo volver a llevarla a cabo.


Es una banda sonora tan apropiada que, sin haber visto la película, ya pude sentir cómo iba a ser y qué me podía esperar de ella. Es como un pequeño spoiler de lo que vas a ver, pero sin destripar el argumento o trama de la historia. Solamente los sentimientos del protagonista o las circunstancias.


No se qué significan todos los WINNER de la imagen que acabo de poner. Quizás sea algo bueno, espero que si. Pero la verdad es que no he contrastado información ni se nada del tema así que los obviaremos. Simplemente he puesto la imagen para que vean lo que, a mis ojos, fue un poco la definición gráfica del protagonista y sus circunstancias: él caminando mientras mira al suelo con los brazos cruzados. Tan simple y al mismo tiempo tan complejo.



Las escenas de la playa fueron, sin lugar a dudas, unas de mis preferidas por varios motivos: el primero, sintiendolo mucho por la falta de gracia, es que me muero por volver a la playa. Este año el tiempo se resiste un poco a ponerse bueno. La verdad, ya debería haber cambiado un poco. El segundo motivo es que el contraste en la fotografía entre un entorno totalmente urbano y lleno de rascacielos con otro que es básicamente, mar, playa y mucha gente en bikinis hiper conjuntados (como todo) es algo que me gustó muchísimo (fíjense en la foto que lo que se puede ver es puro contraste: ciudad versus playa). El tercer y último motivo es que estas escenas acojen unos de los momentos que más me gustaron, que fueron los de "fotografías musicales". Una idea simplemente brillante.

Yendo al grano ya, diré que...

Lo mejor de Her: ha sido su fotografía, su guión, su banda sonora y su interpretación.

Lo peor de Her: es que no pueda ir a la tienda a comprarla en DVD ya. ¡Pero ya!


Además, como dato curioso, comentar que en la versión original de esta película es Scarlett Johansson la que interpreta a Samantha, lo que significa que la veré en versión original si o si. Una voz puede cambiarlo todo y esta mujer seguro que lo cambiar para bien.

peace&love
aniko



1 comentario:

Inmaculada Montero Torres dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla *__* La tengo reservada para los findes lluviosos que estar por venir XD