viernes, 7 de marzo de 2014

[ Reseña Lectora - "Maldito Karma" de David Safier ]

Junto con el anterior libro reseñado, este estaba pendiente de leer. Así que, sabiendo lo fácil que era la lectura de este autor, me metí con él según terminé el anterior.

Autor: David Safier

Sinopsis

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Extracto

- Seguro que quieres saber quién soy - dijo la hormiga
- Eso y cómo saldré de esta pesadilla.
- Esto no es una pesadilla.
- ¿Es una alucinación?
- Tampoco es una alucinación.
- Entonces, ¿qué es? - pregunté sospechando que no me gustaría la respuesta.
- Es tu nueva vida.
Y al oír esta frase, mis patitas empezaron a temblar
y mis antenas se agitaron horrorizadas de un lado a otro.

No diré mucho de este libro porque, salvo por la historia, el resto es completamente idéntico al anterior que leí del autor (clic aquí para ir a la reseña de "Yo, mi, me, contigo"). El modo de escribir, el humor, lo amena que es la lectura, hasta el patrón "mujer con problemas de equis cosa" es realmente idéntico en todos los libros de este autor. ¿Esto es bueno o malo? Yo diría que bueno. A mi modo de ver es una lectura super random que es ideal para compaginar tu tiempo de descanso con el de lectura.

Una cosa que si me gustaría decir que noto diferente entre ambos libros es el final. Donde "Yo, mi, me, contigo" tiene un final en el que la mujer aprender una lección pero quizás no triunfa, el de "Maldito Karma" tiene un final desagradablemente típico y esperado. Lluvia de arcoíris y ositos de colores para todos. Eso es, quizás, lo que más me ha sorprendido del libro.

En cambio, un aspecto que me ha gustado es que en prácticamente toda la segunda mitad del libro sentí que en cualquier momento terminaba la historia. Que era evidente que no, que aun quedaba (el kindle marca el porcentaje leído), pero como que veía llegar el final y no.

Lo mejor de Maldito Karma: esta vez me quedaré con la increible facilidad que supone leer un libro de estos.

Lo peor de Maldito Karma: el final perfecto. No se, me gusta que tenga algo más de chicha. SPOILER Que si, la frase "no hace falta nirvana para llegar al nirvana" es muy bonita. Peeeeero... ahj, me desagradó que el nirvana fuera darle el gusto a la mujer" /SPOILER